Restauran el Memphis Belle original

El famoso bombardero de la II Guerra Mundial Memphis Belle está siendo restaurado gracias a un proyecto del Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Memphis Belle en restauración

El Memphis Belle pasó alrededor de 60 años conservado en Memphis, Tennesse antes de ser transportado al museo en Dayton, Ohio para su restauración. Los trabajos en el histórico bombardero comenzaron hace 10 años y se prevé que aún se prolonguen durante otros dos años y medio para que la restauración esté completa.

El Memphis Belle está considerado como uno de los cinco aviones más importantes en la Historia de los Estados Unidos, junto al Flyer de los hermanos Wright, el Spirit of St. Louis el Enola Gay y el avión cohete Bell X-1.

El Memphis Belle inspiró la producción de dos películas: el documental de 1944 “Memphis Belle: Historia de una Fortaleza Volante” y el largometraje de Hollywood de 1990 “Memphis Belle”. El aparato fue uno de los primeros bombarderos pesados B-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en completar 25 misiones de combate sin sufrir ninguna baja en su tripulación. Tras ello, el avión y sus tripulantes regresaron a los Estados Unidos con la nueva misión de vender bonos de guerra.

El Memphis Belle a su regreso a EEUU

Después de la guerra, el Memphis Belle fue rescatado del desguace en la base Altus de la Fuerza Aérea en Oklahoma, donde se encontraba almacenado desde el 1 de agosto de 1945, por la ciudad de Memphis, que lo compró por 350 dólares gracias a los esfuerzos de su alcalde Walter Chandler.

El B-17 se trasladó a Memphis en julio de 1946 y permaneció almacenado hasta el verano de 1949 cuando se colocó en exposición en el arsenal de la Guardia Nacional, cerca del parque de atracciones de la ciudad. Se mantuvo a la intemperie hasta los años 80, deteriorándose lentamente a causa del vandalismo y la meteorología. Los cazadores de recuerdos robaron prácticamente todos los componentes de su interior.

Finalmente, no quedó ningún instrumento en su carlinga y prácticamente cualquier parte extraíble del interior del avión fue saqueada, habitualmente cortando los cables de control del aparato en el proceso.

La Fundación Memorial del Memphis Belle declaró que, mientras el avión se encontraba en Memphis, la prioridad estaba en la prevención de daños y el mantenimiento del aparato.

El Memphis Belle expuesto en Memphis, Tennesse

Finalmente, después de su semi-abandono de 60 años, (aunque no recuperará su capacidad de vuelo) gracias a este proyecto del Museo de las Fuerzas Aéreas que cuenta con 16 empleados a tiempo completo, además de más de 40 voluntarios que se esfuerzan cada día para devolver el bombardero a su gloria de antaño.

Si quieres rendir tu pequeño homenaje a este histórico bombardero, en MadeInScale puedes adquirir la maqueta del Memphis Belle a escala 1:72 y contar con un pequeño rincón de la Historia en tu propia casa.

Maqueta del Memphis Belle

Descuentos para el Día del Padre

El Día del Padre se está acercando y en MadeInScale queremos que sorprendáis a vuestro padre con un regalo para su hobby favorito, por eso os ofrecemos un descuento del 10% en toda la tienda para pedidos realizados hasta el 19 de marzo.

Descuento Día del Padre

 

El descuento es válido para todos los productos de la tienda, e incluso se acumulará a los precios ya rebajados.

Para obtener el descuento, solo tenéis que añadir los productos que queráis al carrito de la compra e introducir el código diadelpadre en el apartado “Cupones”.

¡Felicidades a todos los papás!

Nuevos productos Humbrol ya disponibles

Productos Humbrol

En MadeInScale hemos renovado nuestra gama de productos Humbrol y volvemos a tener disponible el 100% de los colores en esmalte, así como su disolvente específico.

También volvemos a tener disponibilidad de todos los tamaños de pinceles Evoco, incluyendo los packs de pinceles de los tamaños 0, 2, 4 y 6 que tanto éxito han tenido.

En la gama de pegamentos, además del Humbrol Poly Cement en tubo, hemos incorporado una nueva variedad, el Humbrol Liquid Poly, un pegamento líquido con pincel aplicador.

Continuando con los materiales para modelismo, hemos renovado stock de la masilla Humbrol Model Filler y hemos añadido al catálogo dos nuevos productos: el líquido para calcas Humbrol Decalfix, que os permitirá colocar las calcas mucho mejor a vuestras maquetas y el líquido para enmascarar Maskol, todo un clásico dentro de las máscaras líquidas para pintado.

Como siempre, tenéis disponibles todos estos productos en www.madeinscale.com.

75 aniversario de la Batalla de Inglaterra

Cada 15 de septiembre, se celebra en Gran Bretaña el aniversario de La Batalla de Inglaterra, conmemorando la fecha en que la Luftwaffe lanzó sus mayores ataques contra la ciudad de Londres en su intento de terminar con las fuerzas de la RAF de una vez por todas.

La Batalla de Inglaterra

Estos ataques, tuvieron el efecto contrario,  siendo siempre rechazados, oleada tras oleada por los valientes pilotos británicos y de otras nacionalidades que defendían las islas, demostrando que la RAF tenía más determinación y estaba mejor organizada que nunca.

La ferocidad y el empeño de estos pilotos hizo que Hitler se viera obligado a posponer indefinidamente sus planes de invadir Gran Bretaña y dio lugar a la mítica frase de Winston Churchill: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos” en referencia a los aviadores que llevaron a cabo la férrea defensa de los cielos británicos.

Entre los aparatos que participaron en la Batalla de Inglaterra, los más destacados fueron, por parte de la Luftwaffe:

Mientras que los defensores de la RAF pilotaban principalmente los míticos cazas:

Para conmemorar este acontecimiento, en MadeInScale hemos hecho una Selección de maquetas de Aviones de La Batalla de Inglaterra en la que podréis encontrar, como siempre al mejor precio, varios de los aparatos que entraron en conflicto en esta destacada página de la Historia.

¿Aguja del aerógrafo doblada?

Uno de los mayores temores a los que se enfrentan los modelistas es a que se doble la aguja del aerógrafo.

La aguja del aerógrafo es una de las piezas más delicadas, cualquier pequeño golpe en la punta puede hacer que la aguja se doble, tal vez de manera casi imperceptible a la vista, lo que puede resultar en problemas a la hora de pintar nuestras maquetas, ya que el flujo de aire del aerógrafo no será continuo y nos encontraremos con que éste “escupe” pintura de manera no uniforme.

Comprar aguja aerógrafo

Es por esto que recomendamos siempre manipular la aguja con extremo cuidado. A la hora de extraerla del aerógrafo para limpiarla hay que hacerlo muy lentamente y procurar que la punta no golpee en ningún momento contra alguna superficie. Por leve que sea el golpe, la punta se podría desviar.

También es recomendable, a la hora de limpiar la aguja con un trapo o papel absorbente, hacerlo siempre en el sentido desde la parte gruesa hacia la punta, para evitar que la tela o el papel se enganche en la punta de la aguja, lo que puede también doblarla.

Siguiendo estos pequeños consejos, podréis conservar la aguja de vuestro aerógrafo durante mucho tiempo.

Pero… ¿qué hacer si la aguja del aerógrafo se ha doblado?

Si se ha doblado la aguja del aerógrafo, lo mejor es no intentar enderezarla a mano. Existen en Internet varias técnicas “caseras” con las que intentar enderezar una aguja doblada, pero, además de ser difíciles de llevar a cabo, esa manipulación de la aguja dañada puede resultar en que termine por partirse, arruinando un trabajo de pintura si ocurre en pleno trabajo o, en el peor de los casos, dañando algún otro componente del aerógrafo.

Aguja aerógrafo doblada

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer para solucionar el problema es comprar una nueva aguja de repuesto para sustituir la que se ha doblado.

Para comprar una aguja de aerógrafo debemos tener en cuenta dos cosas: la primera es que la aguja sea compatible con nuestro aerógrafo y la segunda, que sea de la medida adecuada (la misma del obturador). Por poner un ejemplo, la mayoría de aerógrafos para modelismo montan un obturador y aguja de 0,3mm, aunque también son comunes los de 0,2mm y se pueden encontrar de otras medidas normalmente más grandes (a menor medida, más preciso es el chorro de pintura del aerógrafo).

En MadeInScale disponemos de recambios de agujas y también de obturadores compatibles con diversos tipos de aerógrafos a un precio muy asequible, te invitamos a visitar nuestra sección de Accesorios de Aerografía donde podrás encontrar los repuestos que necesitas.

Equivalencia entre Revell y Humbrol

Como sabéis, nuestra tienda de modelismo tiene disponible toda la gama de esmaltes Humbrol al mejor precio.

Para que os sea más fácil encontrar la pintura Humbrol que necesitáis, hemos confeccionado esta tabla de equivalencia entre los colores de Revell Color y los esmaltes de Humbrol:

Revell Revell color logo Humbrol Pinturas Humbrol logo
1 Clear gloss 35 Varnish gloss
2 Clear flat 49 Varnish matt
4 White gloss 22 White gloss
5 White flat 34 White matt
7 Black gloss 21 Black gloss
8 Black flat 33 Black matt
9 Anthracite Grey flat 85 Coal black satin
12 Yellow gloss 69 Yellow gloss
15 Yellow flat 24 Trainer Yellow matt
16 Sandy Yellow flat 94 Brown Yellow matt
30 Orange gloss 18 Orange gloss
31 Fiery Red gloss 19 Bright Red gloss
35 Flesh flat 61 Flesh matt
36 Carmine Red flat 60 Scarlett matt
37 Reddish Brown flat 70 Brick Red matt
45 Light Olive flat 86 Light Olive matt
47 Mouse Grey flat 106 Ocean Grey matt
48 Sea Green flat 88 Deck Green matt
51 Ultramarine Blue gloss 48 Mediterranean Blue gloss
52 Blue gloss 14 French Blue gloss
55 Light Green flat 65 Aircraft Blue matt
56 Blue flat 25 Blue matt
57 Grey flat 106 Ocean Grey matt
66 Olive Grey flat 66 Olive Drab matt
67 Greenish Grey flat 91 Black Green matt
75 Stone Grey flat 64 Light Grey matt
77 Dust Grey flat 79 Blue Grey matt
78 Tank Grey flat 67 Tank Grey matt
81 Dark Earth flat RAF 10 Service Brown gloss
85 Brown flat 62 Leather matt
86 Olive Brown flat 26 Khaki matt
87 Earth Brown flat 29 Dark Earth matt
88 Ochre Brown flat 94 Brown Yellow matt
90 Silver Metallic 11 Silver Metallic
93 Copper Metallic 54 Brass Metallic
94 Gold Metallic 16 Gold Metallic
95 Bronze Metallic 55 Bronze Metallic
99 Aluminium Metallic 56 Aluminium Metallic
301 White silk 130 White satin
302 Black silk 85 Coal Black satin
314 Beige silk 94 Brown Yellow matt
330 Fiery Red silk 60 Scarlett matt
361 Olive Green silk 105 Marine Green matt
363 Dark Green silk 195 Dark Green satin
364 Leaf Green silk 101 Mid Green matt
371 Light Grey silk 196 Light Grey satin
374 Grey silk 128 US Compass Grey satin
378 Dark Grey silk 79 Blue Grey matt
382 Wood Brown silk 119 Light Earth matt

Esperamos que esta tabla os sirva de ayuda, sobre todo a la hora de comprar maquetas de Revell, en las que se indican los colores con el código de Revell Color.

Tu nueva tienda de modelismo: MadeInScale.com

En esta primera entrada del blog de MadeInScale queremos daros a todos la bienvenida a esta nueva tienda de modelismo.

MadeInScale nace con la idea de proporcionar al modelista todo lo necesario para disfrutar de su hobby al máximo. Comenzamos pues, con esta idea como meta, especializándonos en kits de maquetas de plástico y los materiales necesarios para montar y pintar nuestras miniaturas.

Cortando piezas de una maqueta

En ocasiones nos encontramos con tiendas de modelismo que son auténticos grandes almacenes, con infinidad de maquetas, marcas de pintura, aerógrafos, pegamentos, accesorios y más aún… puzzles, radio-control, slot, Warhammer, ¡incluso juguetes! Muchísima variedad pero un pequeño caos a la hora de encontrar el producto que queremos.

Por eso, en MadeInScale hemos decidido especializarnos en una pequeña parte de todo lo que abarca el hobby del modelismo. Intentaremos tener, al menos en principio, un catálogo de maquetas de plástico en el que no tengamos que perder una tarde para encontrar el modelo que nos guste, intentando que dentro de nuestro stock se encuentren las maquetas más representativas de cada tipo.

Arrancamos nuestro catálogo con, sobre todo, maquetas de aviones a escala 1/72 y 1/48 contando con modelos tan representativos como el Harrier, el Stuka o los clásicos Spitfire y Me-109.

En el área de modelismo militar, contaremos con una selección de carros de combate y blindados, así como algunos vehículos militares para complementar el catálogo de kits.

No olvidamos el modelismo naval, en el que, dentro de las maquetas de plástico, queremos incluir varios de los buques de guerra más representativos.

Y una cosa más… un área de menor calado dentro del modelismo pero que creemos puede tener gran aceptación entre los modelistas de menor edad y también entre los fans del tema: maquetas de temática espacial.

Maqueta del Spitfire de RevellPara asegurar la calidad de todas estas maquetas, estamos basando nuestro catálogo en marcas de modelismo contrastadas tales como Tamiya, Revell, Italeri o Airfix; todas ellas con extensos catálogos y una larga trayectoria en la fabricación de kits.

En el apartado de materiales para construir todas estas maquetas, es nuestra intención proveer al modelista de todos los elementos básicos que necesita: pegamentos, pinzas, herramientas de corte, pinceles, aerógrafos, etc. y, para conseguir un buen acabado de pintura, tendremos también varios tipos de pintura para modelismo, empezando por los esmaltes de Humbrol, por ser la marca más extendida en nuestro país y la más sencilla de manejar en un principio (ideal para pintar a pincel).

Con unos precios siempre ajustados y un trato cercano y personalizado, nuestra intención es convertirnos en tu tienda de confianza. Desde ya, gracias por darnos la oportunidad de participar en tu hobby preferido.

Te esperamos en www.MadeInScale.com.